5 de diciembre de 2009

MERCADILLO DE LA TIENDA SOLIDARIA

AFFAC tiene previsto organizar un mercadillo con los artículos que tenemos en la tienda solidaria con el fin de recaudar fondos y, al mismo tiempo dar a conocer la asociación y los servicios que ofrecemos. El lugar elegido será el parque de La PAZ y la fecha el sábado 19 de diciembre.

Como siempre nos dirigimos a vosotras para pedir vuestra colaboración, en la medida que cada persona pueda.
- Necesitaremos voluntarios, a ser posible "sanos", que pueden ser familiares, amigos o algunas socias que se encuentren con más fuerzas. Estas personas serán las encarcadas de ir el viernes anterior a empaquetar la ropa en cajas y llevarlas el sábado hasta el parque.
- Una vez allí sólo quedará ir poniendo la ropa sobre las mesas que nos presta el ayuntamiento y estar allí atendiendo al público. Para esto necesitamos socias voluntarias para hacer turnos para estar allí.
- También estaría bien que alguna socia que pueda trajera algún bizcocho o tarta para vender a beneficio de la asociación.
- Acabado el mercadillo deberemos colocar el género en las cajas y llevarlas otra vez a la tienda.
- Por último también os animamos a buscar por los rincones de vuestros armarios aquellas cosas que ya no utilizais, pero aún están en buen estado y las llevéis a la tienda para tener una mayor oferta para el mercadillo.

Naturalmente no esperamos que una persona se encargue de todo, sino que consigamos suficientes "ayudantes" para poder repartir el trabajo.

Todo aquel que quiera participar en cualquiera de las actividades que se requieren que contacte con la asociación para porder organizarnos lo mejor posible. Muchisimas gracias a todas. Nos vemos allí.
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA DE IBIZA Y FORMENTERA (AFFAC).

Reunidos los miembros de la asociación de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, en fecha 7 de noviembre 2009 a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda convocatoria convocados en sesión ordinaria, en el domicilio social C/ Madrid, nº 52 bajos, 07008, Ibiza, Islas Baleares.

Orden del día:
1. Confirmación de la composición de la nueva junta directiva por las socias.
2. Cuota anual. Cuantía y domiciliación.
3. Utilización de los sms como vía de información.
4. Talleres y terapeutas.
5. Funcionamiento de los carnets.
6. Contratación de un trabajador social.
7. Estado de cuentas. Subvenciones y proyectos.
8. Turno abierto de ruegos y preguntas.

• Mª José procede a la lectura del orden del día. A continuación anima a las socias a que participen más activamente en las actividades de la asociación para beneficio de la asociación y del suyo propio.
• Antes de proceder con el primer punto del orden del día, Mª José comenta que una de las personas que en principio formaban parte de la junta directiva, Neiva, ha dejado el cargo y se necesita una persona para sustituirla. Se solicitan voluntarias para cubrir la vacante de vocal que ha quedado. Se presenta únicamente Carmen Villena. Se procede entonces a la votación de la composición de la nueva junta directiva, incluyendo a Carmen. Se aprueba por todos los votos a favor y una abstención. La composición de la junta directiva queda por tanto del siguiente modo:
 Presidenta: Mª José Guash Cardona
 Vicepresidenta: Pura Gómez
 Secretaria: Irene Romero Parets
 Tesorera: Loli Pozo
 Vocal: Rosa Gabaldar Cordellat
 Vocal: Pepi Martín
 Vocal: Carmen Villena Cáceres
• A continuación pide la palabra Carmen Villena Cáceres para hablar en nombre de la plataforma. Nos informa brevemente del funcionamiento de la plataforma y del proyecto solidario que representa. Además de ser un lugar físico donde poder reunirnos representa todo un proyecto y se necesita la colaboración de todas y cada una de las asociaciones adscritas a la plataforma. Pide mayor colaboración por nuestra parte en los actos que organice la plataforma.
• Después Irene comenta la necesidad de subir la cuota de la asociación a 60 € así como la conveniencia de su domiciliación para agilizar el trámite y facilitar la labor a toda la junta. Se votan ambos puntos y quedan aprobados por mayoría, 23 votos a favor y 2 en contra.
• Respecto al siguiente punto del orden del día se comenta la posibilidad de empezar a utilizar los mensajes a los móviles (sms) para informar a las socias de los próximos eventos que vayan a realizarse (talleres, asambleas, reuniones y cualquier otro acto). A las socias les parece bien, a excepción de algunas de ellas que comentan que no saben usar el móvil o que carecen de ellos. Se les dice que pasen por el despacho para tomar nota de sus nombres. De todos modos, durante un tiempo se seguirá utilizando el teléfono para avisar de los eventos más importantes y se irá comprobando a que socias les llegan los mensajes y a cuáles no. Para poder realizar este servicio se requiere que las socias actualicen sus números de móvil.
• Se comenta también que hemos cambiado las tarifas de los móviles de la asociación para que resulten más económicas las llamadas y poder comprar bonos de sms.
• A continuación se pasa unas tablillas a las socias con los diferentes talleres que están en marcha actualmente o que se piensan poner en marcha, tanto por parte de la asociación como por parte de la plataforma. Las socias interesadas en participar deben escribir su nombre y su teléfono. Las socias se quejan de las pocas opciones que hay en San Antonio y en Santa Eulalia. Se les comenta que este problema es debido a la falta de participación por parte de las socias las veces que se ha puesto en marcha algún taller en estos municipios. De todos modos se estudiará la posibilidad de ponerlos en marcha según la demanda existente. La información sobre los talleres existentes también se ha subido al blog de la asociación. Los talleres que se ofrecieron son:
 Manualidades, costura y otros eventos en Alicatrix.
 Manualidades con Enedina.
 Pintura con Walter.
 Patchwork en San Antonio.
 Por parte de la plataforma se ofrece de manera gratuita: gimnasia de espalda, talleres de nutrición, expresión corporal, aquagym.

• A continuación se hace una relación de los terapeutas de los que dispone la asociación y de los que dispone la plataforma.
• Siguiendo el orden del día se trata el tema de los carnets. Se acuerda que el funcionamiento no ha sido demasiado bueno y, dado que ahora todas las socias deben ser derivadas primeramente por la asociación para poder acudir a cualquier taller o terapeuta se acuerda anular su utilización.
• Mª José comenta la necesidad de contratar un trabajador social para la realización de los proyectos y las subvenciones. Las personas que componen la junta no se ven capacitadas para llevar a cabo esta labor y es la principal fuente de ingresos de la asociación. Se estudiará la posibilidad de realizar un contrato o pagarle por proyecto realizado escogiendo la opción más económica. Se vota este punto y se aprueba por mayoría.
• Respecto al estado de cuentas se comenta los saldos existentes en ambas cuentas y las subvenciones recibidas recientemente: 5000€ del ayuntamiento de Ibiza, 5000€ del ayuntamiento de San Antonio, 20600€ del Consell Insular.
• En el punto de ruegos y preguntas no pide la palabra ninguna socia por lo que se da por terminada la asamblea.
• No habiendo nada más que manifestar la Sra. Presidenta toma la palabra y da por concluida la sesión siendo las 13:45 horas del 23 de septiembre de 2009.
Firmado:

Irene Romero Parets (Secretaria)

Nota.- Se recuerda a las socias que en la próxima asamblea tendrán ocasión de comentar algún error o cambio que consideren oportuno que deba hacerse en el acta.

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Espacio creado para intercambiar información, inquietudes y dudas entre los enfermos y enfermas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibiidad Química Múltiple.

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